Conoce a BEBO BALENO

MÁS QUE ROPA

Las prendas que hacemos en Bebo Baleno están concebidas para vestir de caricias las pieles más sensibles, incluidas las que sufren dermatitis atópicas.

Bebo Baleno es el amor de madre hecho prenda.

Ropa de bebé hipoalergénica, suave, transpirable y extra cómoda, libre de tóxicos y elementos que puedan dañar la extremadamente sensible piel de los más pequeños.

MÁS QUE MODA

Bebo Baleno es más que moda, porque nace con el objetivo de cubrir una necesidad: vestir las pieles más sensibles, protegiéndolas y respetándolas por encima de todo. Y es una misión muy ambiciosa porque, ¿Sabíais que el 20% de los niños menores de 6 años desarrollan dermatitis atópica en algún momento de su vida?

Para que os hagáis una idea, en 2016, por ejemplo, nacieron más de 410.000 bebés. Estadísticamente, 82 mil de esos niños, sufrirán este problema durante su infancia.

Esta enfermedad tiene mayor incidencia en países desarrollados. Y el aumento de casos, se debe a factores como la alimentación, la contaminación, pero también a agentes tan cotidianos como las prendas que utilizamos.

La dermatitis atópica no tiene cura definitiva. Existen infinidad de productos farmacéuticos dirigidos a tratar los síntomas y brotes de esta enfermedad. Sin embargo, ninguna marca textil se ha preocupado de dar respuesta completa a esta problemática.

HACEMOS LAS COSAS DE OTRA MANERA

Nuestro leitmotiv es crear Ropa apta para bebés con pieles sensibles o pieles atópicas.

Los tejidos de algodón orgánico son los favoritos para cuidar este tipo de piel. Muchas marcas lo saben, pero casi todas se quedan en eso, en usar algodón orgánico. Sin embargo, cuando una piel es extremadamente sensible, hay otros elementos que también pueden provocarle una reacción más o menos intensa:

Las costuras: El hilo, y cualquier protuberancia de la prenda, puede hacer daño a las pieles más sensibles. Sin embargo, las costuras más utilizadas en la moda actual, las que hacen más sencilla y menos costosa la confección, son las que más hilo quedan en contacto con la piel y más rozan. Por eso, en Bebo Baleno trabajamos concienzudamente en el diseño, tanto de la prenda como de sus acabados. De esa manera, reducimos el número de costuras al mínimo, y conseguimos unas terminaciones suaves y confortables.

Las etiquetas: ¿Cuántas veces, sin tener piel atópica, has sufridos roces, picores o erupciones por culpa de las etiquetas de marca o talla? Imaginaos como debe sentirse un bebé recién nacido que no puede elegir su ropa, rascarse o decirte que esa prenda le molesta… Mamá Ballena no permite que ningún peligro aceche a su ballenato. Por eso en Bebo Baleno, no dejamos al azar ningún detalle. Cuidamos la etiqueta y su situación como cualquier otro elemento de la prenda. Directamente las eliminaríamos… (sería lo más cómodo). Pero la ley no nos lo permite, por eso trabajamos en etiquetar de la forma más suave y respetuosa.

Tejidos e hilatura: Los padres quieren lo mejor para su bebé, y buscan estar seguros de lo que hacen, tener garantías de lo que le ofrecen. En Bebo Baleno somos madres, y sabemos lo que significa. Por eso solo trabajamos con tejidos e hilaturas certificadas por los sellos de calidad más exigentes. Nuestro favorito es GOTS, un certificado global, que nos garantiza una materia prima libre de tóxicos, ética y sostenible, que cuida el medio ambiente y los derechos de las personas. Cuando GOTS no nos ofrece lo que buscamos, confiamos en OEKO-TEX, que es igual de exigente en cuanto al control de sustancias nocivas, pero abarca más materiales y composiciones.

Fornituras y accesorios: Al igual que con las costuras, los reducimos al máximo. Pero para facilitar el cambio de ropa a un bebé, a veces son inevitables. Por eso elegimos materiales naturales, como un buen botón de madera sin tratar, o broches snap up libres de niquel y con certificado de calidad.

LO QUE NOS MUEVE

Somos una marca pequeña, con producción local, y con un punto de rebeldía.

No nos gusta el “Fast fashion”, el consumismo voraz en el mundo de la moda. Preferimos hacer las cosas bien, tomarnos el tiempo justo para ello, y crear prendas de calidad y de utilidad.

Nacemos con la vocación de resolver un problema, y para ello tenemos que tener “las orejas bien abiertas” y escuchar todo tipo de sugerencias que queráis hacernos. Siempre estaremos felices de poder mejorar, de poder daros lo mejor, que para eso estamos. Trabajamos mucho para estar al día de nuevos avances, nuevas soluciones, y nuevos caminos para mejorar el bienestar de los bebés con pieles tan delicadas. Por eso, también adquirimos un perfil un tanto divulgativo. Prevenir la dermatitis es posible en muchos casos, y por eso queremos ofrecer información al respecto que pueda ayudaros.

Tenemos muchos valores, y queremos aplicarlos y transmitirlos en todo lo que hacemos. Buscamos durante muchos meses la manera de hacer nuestro trabajo de la forma más ética y sostenible. Compramos materias primas en España y Portugal, lo más cerca posible. Diseñamos y confeccionamos en Mérida (Badajoz) y desde aquí distribuimos directamente a nuestros clientes finales a través de una agencia de transportes comprometida con el medio ambiente. Con la producción local disminuimos la huella de carbono de todo lo que producimos, y con la red de colaboración tan cercana que hemos creado, tratamos cada asunto de tú a tú, y eso se ve en el resultado final. Porque hay cariño, y el cariño llega en todo lo que hacemos, ¿Lo ves?

¿TIENES ALGUNA PREGUNTA?