llegó-el-momento-de-decir-adios-a-nuestras-mascarillas
Bebo Baleno News

Llegó el momento de decir ADIÓS a nuestras mascarillas

Sabíamos que esto iba a pasar. Llegó el momento de decir adiós a nuestras mascarillas.

Nunca quisimos que fuesen un producto “estrella” ni principal en nuestro stock. Pero durante meses, han sido parte importante de Bebo Baleno.

El gobierno español ha endurecido los requisitos para la venta de “mascarillas higiénicas”. El pasado 11 de febrero, Alberto Garzón firmó la norma que prohíbe la venta de mascarillas higiénicas sin homologar. Hasta ahora, era obligatorio el cumplimiento de la norma UNE 0065 para poder comercializarlas. Pero a partir de 30 días después de la entrada en vigor de esta normativa, sólo podrán comercializarse aquellas marcas que sean testadas y homologadas por un laboratorio autorizado.

A partir del 10 de marzo, ya no podremos vender nuestras mascarillas, que cumplen la normativa UNE 0065 pero no han sido homologadas.

¿Por qué no están homologadas nuestras mascarillas?

Porque desde un principio supimos que sería un producto temporal, con fecha de caducidad, y el coste de la homologación era demasiado alto para nuestra estructura empresarial. Sin embargo, durante estos meses nos hemos preocupado por cumplir con cada uno de los requisitos, y utilizar materiales que sí están homologados.

Allá por el mes de abril dudamos mucho sobre empezar a comercializarlas, pero no encontrar mascarillas infantiles en el mercado, nos empujó a crearlas. Fueron meses de mucho trabajo, mucha lectura e investigación, para hacerlas lo más seguras posibles.

Primero las hicimos de 3 capas, todas de algodón y una hidrófuga intermedia. Poco después surgió el Tejido Hidroblock, un tejido hidrófugo, homologado como textil sanitario para la confección de mascarillas higiénicas, y lo elegimos por estar confeccionado con algodón GOTS y tratamiento hidrófugo a base de parafina.

Semanas después, la misma empresa que comercializaba Hidroblock, sacó al mercado Tejido Viroblock, el mismo tejido, pero con un tratamiento súper avanzado que además de ser hidrófugo, tenía características viricidas. Obviamente, no dudamos, y a pesar de su precio (el doble que el Hidroblock) comenzamos a utilizarlo, manteniendo el precio de nuestras mascarillas.

Por el mes de septiembre nos planteamos homologar las mascarillas. Sabemos que hubieran pasado todas las pruebas, y nos hubiera encantado ofrecer una garantía oficial. Pero los presupuestos ofertados por los laboratorios oficiales eran demasiado altos para nuestra capacidad financiera. Además, en el proceso de prospección de laboratorios autorizados, descubrimos que había mucha “mafia” al respecto, y comenzamos a dudar sobre si realmente merecía la pena asumir ese coste.

Menos mal que no lo hicimos, porque una o dos semanas después, algunos centros de salud comenzaron a prohibir la entrada con mascarillas de tela, y empezaron a sembrar la duda sobre su efectividad, incluso estando homologadas.

Desde ese momento bajamos la producción, al ritmo que descendía la demanda. Aunque hemos seguido comercializándolas porque son una de las opciones más ecológicas y saludables para la piel, dos de los frentes que más preocupan en Bebo Baleno.

Entendemos que se intente garantizar la seguridad de quien las usa, y estamos a favor de ello. Pero desde las instituciones no se ha trabajado para ello, si no que se ha intentado sacar rendimiento económico, por encima de todo. Homologar unas mascarillas de tela en un laboratorio autorizado por el gobierno, cuesta casi de 6.000 euros (más casi 100 mascarillas de muestra a analizar). Hay laboratorios que lo hacen por 700 euros, pero no están oficialmente autorizados. Mientras tanto, la OMS sigue apuntando que las mascarillas de tela, son igualmente efectivas que siempre. Es una pena que no se apueste por profesionalizar y mejorar la opción más ecológica y más saludable para la piel.

Llévate las últimas unidades de Mascarillas Bebo Baleno

Porque son una opción ecológica, segura y saludable para la piel, llévate las últimas unidades de mascarillas Bebo Baleno. Aprovecha nuestras promociones hasta el próximo 1 de marzo, cuando retiraremos definitivamente el stock de la web.

  • Llévate gratis el mismo número de unidades que compres
  • Una mascarilla gratis por cada 10 euros de compra

Promoción válida hasta el 1 de marzo o hasta fin de existencias.

Seguimos haciendo lo que mejor sabemos

Bebo Baleno por su parte sigue su camino. Aquí trabajamos para crear prendas aptas para las pieles más sensibles, las de vuestros bebés. Pero estamos muy orgullosas del trabajo realizado durante estos meses para protegeros durante esta pandemia, y para cuidar de vuestra piel y nuestro planeta mientras lo hacíamos.

Mil gracias a todas las personas que habéis confiado en nuestra calidad, y habéis ayudado a sostener esta empresa durante meses que han sido muy difíciles en todos los sentidos.