Bebo Baleno News

¿Qué tiene de diferente la ropa de Bebo Baleno?

La piel de los bebés es extremadamente sensible. Eso unido al considerable aumento de los casos de dermatitis atópica en países desarrollados, nos hace reflexionar y ser conscientes de que ha llegado la hora de prestar atención a las prendas con las que vestimos la delicada piel de nuestros peques. 

Bebo Baleno existe por y para la piel de los pequeños, sobre todo la de aquellos que tienen la piel sensible o incluso atópica. Nuestro objetivo es crear ropa de bebé apta para ellos. 

Hacemos las cosas de otra manera

Si, usamos algodón orgánico, y eso lo hacen muchas marcas, cada vez más. Pero usamos tejidos 100% algodón orgánico. Si os fijáis bien en las etiquetas, son muchas las prendas que llevan un pequeño porcentaje de otras fibras, como elastán o poliamida, que las hace más suaves y elásticas, pero que le restan transpirabilidad y naturalidad. 

Solamente tintamos en empresas con certificados de calidad Oeko Tex y Gots. De esa manera, nos aseguramos que nuestros colores son totalmente seguros. Para los estampados posicionales, los que llevan las camisetas, por ejemplo, utilizamos transfers, también con certificado Oeko Tex. Encargamos los diseños a una empresa que nos los prepara, y posteriormente los aplicamos nosotros, prenda a prenda con la ayuda de una plancha térmica. Casi artesanal, pero limpio y seguro. 

Todos nuestros materiales son hipoalergénicos y certificados: Los botones de madera sin tratar, los snaps up libres de niquel, el cordón de algodón orgánico, etc. Todos con certificado Oeko Tex Clase 1 (seguros para bebés menores de 3 años).

Los hilos de confección también son 100% algodón. Y lo contamos, porque aunque deis por hecho que una prenda 100% algodón también se confecciona con hilo de algodón, no es así. Para nosotros fue una sorpresa buscar hilo de algodón, y comprobar que prácticamente toda la industria textil los usa de poliéster, y que era muy difícil encontrarlos. Finalmente tuvimos la suerte de dar con un proveedor que nos fabrica directamente en los colores que necesitamos. 

Diseñamos pensando en el confort de la piel de los bebés, y teniendo en cuenta detalles en los que otras marcas no se fijan. Y os ponemos un caso fácil de entender: Los bebés deben dormir boca arriba durante sus primeros meses de vida, para evitar el riesgo de muerte súbita. Sin embargo, gran parte de la ropa para bebés, tiene botones en la parte trasera de la prenda. Si estamos contando que las costuras rozan…. imaginad lo molesto que debe ser dormir sobre botones que se clavan en las pieles más sensibles… Nosotros solamente diseñamos con aperturas frontales. Esto nos limita estéticamente, pero es que en nuestra razón de ser está la comodidad por encima de la estética. 

Otro elemento que molesta y mucho, son las etiquetas. La de composición no podemos evitarla, porque la ley obliga a presentarla cosida a la prenda. Por eso, hemos elegido un sistema con el que poder cortar la etiqueta sin dejar restos en la prenda, y sin que esta tenga riesgo de romperse. Y para la etiqueta de marca y talla, la que más molesta y que suele ir cosida al cuello o a la cinturilla, hemos decidido presentarlas estampadas sobre la prenda. Nos las fabrican con transfers con certificado Oeko Tex, al igual que los estampados posicionales, y las colocamos una a una en nuestras instalaciones. 

¿Y cómo controlamos todo esto? 

Pues apostando por una producción lo más local posible. Bebo Baleno se diseña en Mérida (Badajoz). Sus patrones se desarrollan aquí, y las prendas se confeccionan en un pequeño taller de la capital extremeña. En estos procesos, solo participan mujeres, y nos encanta, porque ponemos todo el amor de madre que llevamos dentro en cada una de las prendas que hacemos. 

Los tejidos los compramos en España y en Portugal. El tejido de punto en concreto, nos lo fabrican por encargo en una empresa portuguesa de Barcelos, el punto neurálgico del sector textil portugués. Los transfers son de producción española, y las fornituras e hilaturas, también nos las proveen nuestros vecinos lusos. 

La selección de todos los materiales y proveedores de servicios, ha supuesto meses de búsqueda y de trabajo. Por eso sabemos, que hemos encontrado lo mejor, y estamos listos para ofrecérselo a las pieles que más lo necesitan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *